Nota de prensa – 16 de junio de 2017

ANTEQUERA ACOGE EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE RAEE

  • Organizado por OfiRaee, plataforma que agrupa a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor (SCRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio 

Madrid, 16 de junio de 2017. Los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, (RAEE), agrupados en Ofiraee *, convocan el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio en el municipio malagueño de Antequera.

  El congreso, cuenta, asimismo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y “RAEE Andalucía”.

 Bajo el lema, “Comprometidos con el medio ambiente”, esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el RD 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece el citado RD.

  La convocatoria tiene también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje electrónico y la economía circular en su conjunto.

  El congreso contará con una serie de ponentes del máximo nivel que expondrán en las distintas mesas y paneles  las características de la responsabilidad de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y de la distribución de electrodomésticos, así como la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del sector de los RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.). Entre los ponentes se encuentran Lucrecio Fernández, de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, Teresa Muela Tudela, secretaria general de la FAMP, Luis Moreno, director general de Ecolec, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, Juan Carlos Enrique Moreno, director general de Ambilamp, Santiago Garrido, presidente de la sección de Medio Ambiente y Energía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Luis Palomino, secretario general de ASEGRE (Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales), Alejandro Lajo, socio-director de Revertia, Cristina Terán de Ferrovial, Leonardo Díaz Pineda, gerente de Recilec o Nicolás Molina, director técnico de la Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER). La clausura correrá a cargo del director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Martínez Vidal.

  En las jornadas también se abordará la gestión que se desarrolla diariamente en las instalaciones municipales de recogida de RAEE y el papel que juegan las Comunidades Autónomas, con las máximas aportaciones posibles por parte de sus respectivos responsables técnicos y políticos.

  Un avance de programa y ponentes confirmados puede encontrarse en la web: www.congresonacionalraee.es y en las redes sociales, a través de las cuales se irá facilitando información diariamente.

             *OfiRaee es la plataforma informática que permite la coordinación del conjunto de SCRAP con la administración autonómica, los entes locales, y los Puntos Limpios.


Más información: info@congresonacionalraee.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *