Nota de prensa – 21 de junio de 2017

El Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo inaugura mañana el Primer Congreso Nacional de Raee

  • Organizado por OfiRaee, plataforma que agrupa a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor (SCRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio 

Madrid, 21 de junio de 2017.

El Viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo, el alcalde de Antequera, Manuel J. Barón Ríos y la Secretaria General de la FAMP, Teresa Muela Tutela, inaugurarán a partir de las 9,30 horas de mañana, Jueves 22 de junio, el Primer Congreso Nacional de Raee, en el Convento de la Magdalena, en la localidad malagueña de Antequera.

En el acto de inauguración participarán asimismo,  Luis Moreno, Director General de ECOLEC y José Pérez, Consejero Delegado de RECYCLIA.

A lo largo del Congreso, se ha confirmado asimismo, la presencial del Director General Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía,  Fernándo Martínez Vidal, que nos acompañará a lo largo del mismo.

Tras la inauguración oficial,  Arancha Bengoechea, Socia responsable de Derecho Administrativo y Sector Público en PwC, realizará la primera Ponencia magistral del Congreso: “Objetivos, Líneas Generales de Actuación y Políticas de la UE en materia de residuos”

Cuatro mesas redondas se celebrarán a continuación, durante por la mañana:  Mesa redonda 1.- “Instrumentos legales para la garantía de cumplimiento de la responsabilidad medioambiental”, Mesa redonda 2.-: “Los convenios marco como uno de los posibles instrumentos de cohesión territorial y colaboración en materia medioambiental entre  administraciones autonómicas, locales y sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor: objeto y contenido mínimo” y Mesa redonda 3.- “Planes de Prevención y Ecodiseño en el ámbito de los aparatos eléctricos y electrónicos”.

Por la tarde, tendrán lugar, dos mesas redondas más: Mesa redonda 4.-“La convivencia de la preparación para la reutilización y la gestión de residuos en el Real Decreto 110/2015: teoría y práctica” y Mesa redonda 5.– “Herramientas para el control y supervisión de la correcta gestión del RAEE.

El Primer Congreso Nacional de Raee es una iniciativa de los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, (RAEE), agrupados en Ofiraee, plataforma informática que permite la coordinación del conjunto de SCRAP con la administración autonómica, los entes locales, y los Puntos Limpios.

El congreso, cuenta, asimismo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y “RAEE Andalucía”.

 Bajo el lema, “Comprometidos con el medio ambiente”, esta iniciativa

conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el RD 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece el citado RD.

La convocatoria tiene también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje electrónico y la economía circular en su conjunto.


Más información: www.congresonacionalraee.es / Info@congresonacionalraee.es
Teléfonos: 666 501353 / 666 4223 12
A lo largo de Congreso, los medios que lo deseen podrán realizar entrevistas con los distintos ponentes en el tiempo de las pausas o imágenes fotográficas, a lo largo de las dos jornadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *