Miércoles

Acto de bienvenida

Como acto de bienvenida tendrá lugar un evento deportivo, cultural y gastronómico, que unirá la pelota valenciana y la gastronomía.

Los asistentes serán trasladados al Triquet de Pelayo, el recinto deportivo en activo más antiguo de Europa sito en el centro  de la ciudad de Valencia, donde se presenciará, en exclusiva, una partida de Pelota Valenciana en la que participarán figuras destacadas de este deporte.

La pelota valenciana es un deporte tradicional y parte fundamental de la cultura valenciana, se trata de una variante del juego de pelota, que puede practicarse en varias modalidades, en el que dos o más contrincantes forman dos equipos que compiten lanzando una pelota, golpeándola con la mano, normalmente, contra un muro o frontón. El nombre de pelota valenciana se utiliza para distinguirlo de otras variantes como la vasca.

Tras la partida y en el mismo Trinquet está el restaurante Pelayo Gastro Trinquet, en el que se celebra el cóctel-networking ofrecido por el chef Pablo Margós. Se podrá degustar auténtica gastronomía valenciana en la que se  fusionará la tradición culinaria con protagonismo de productos autóctonos de calidad y la cultura del deporte autóctono valenciano.

En el restaurante destaca un grandioso monumento fallero del artista Manolo García realizado para el lugar. Se trata de la mano de un pelotari, realizada con la técnica tradicional de vareta, de más de tres metros de ancho por tres de alto que está ubicada en el techo.